Partners

Font Advocats Bakoom Kobalt Languages Cambra de Terrassa Cordegat

Samfaina colabora con Una Cima Una Sonrisa

Recientemente hemos publicado la nueva página web de Una Cima Una Sonrisa, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que tiene como fin financiar proyectos en países en vías de desarrollo. Para ello, y dada la pasión de sus fundadores por el deporte, organizan carreras y eventos deportivos como medio de captación de fondos que invierten directamente en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.

"El proyecto descansa sobre una base deportiva y a la vez solidaria, fomentando la transmisión de una serie de valores que consideramos necesarios a nivel social y personal como pueden ser el altruismo, el compañerismo, la solidaridad, el respeto, la humildad y la capacidad de superación. A través del alpinismo, deseamos ayudar a una serie de ONGs situadas en diversas zonas de montaña del planeta, suministrándoles material escolar, juguetes y ropa. Nuestra intención es realizar durante cinco años varias expediciones ligeras a las cumbres mas emblemáticas de cada uno de los países y los continentes que vamos a visitar, destacando el Toubkal y el Kilimanjaro en África, el Aconcagua y la Cordillera Blanca en Sudamérica y el Cho Oyu en el Tibet. De momento, las ONGs elegidas son Open Arms en África y SOS3 en Nepal, trabajando para incorporar varias ONGs en Marruecos y Sudamérica."

Precisamente para impulsar este tipo de iniciativas, lanzamos nuestra sección Alt-Truist, desde la cual aportamos aquello que sabemos hacer, páginas web y marketing online, de forma gratuita o a coste super reducido. Esto nos permite aportar nuestro grano de arena y sentirnos partícipes del éxito de éstas propuestas.

Estamos muy contentos del éxito del proyecto Una Cima Una Sonrisa, que recientemente han completado la creación de una escuela en Tanzania:

"Llevamos centrados dos años en un pequeño pueblo de Tanzania a pies del kilimanjaro. En este tiempo hemos habilitado un aula y construido un parque infantil. Financiamos la escolarización y alimentación de 35 niños de 3 a 6 años. Nuestro objetivo es incluir en el programa a 105 niños que se quedan fuera de el, ampliar la edad escolar de 3 a 16 años, construir un colegio con más aulas y fomentar los valores del deporte."

Puedes ver el video entero, aquí: https://www.instagram.com/p/BvMZ3OEIEC3/

Encuentra más información sobre el proyecto, aquí: www.unacimaunasonrisa.es